Algunos trucos sencillos para tu lugar de trabajo

Relacionado con las dos últimas entradas, hoy te traigo algunos trucos rápidos para hacer más agradable y cómo tu lugar de trabajo.

Truco para sencillistas I: ten siempre a mano recambio de tu material de papelería (bolis, post-it, grapas, clips…). Es muy frustrante estar trabajando en un proyecto con la máxima concrentración e interrumpirlo para ir a por grapas.

Truco para sencillistas II: si te da pavor deshacerte de los papelitos que pueblan tu mesa, puedes habilitar una carpeta bajo el título “lo que antes estaba sobre la mesa” y guardarlo ahí. Eso sí, revísala de vez en cuando y haz limpieza.

Truco para sencillistas III: es muy útil tener un cajón con artículos de aseo personal en el lugar de trabajo. La lista puede ser tan extensa como quieras. Por ejemplo: cepillo y pasta de dientes, toallitas refrescantes, desodorante, crema de manos… y en el caso de las mujeres: artículos de higiene íntima, toallitas desmaquillantes, quitaesmalte (es muy feo unas uñas con la pintura descascarillada y darte cuenta ya en el trabajo), lima de uñas, algo de maquillaje, etc.

Puede ser intersante tener también algo de comer que no de olor (unas galletas, tortitas de maiz, barritas energéticas) y que sea limpio de comer. También una botella de agua. Ahora bien, no es necesario que esté a la vista. Guárdalo mejor en tu cajón.

Truco para sencillistas IV: en la medida de lo posible, trata de rodearte de cosas buenas. Me refiero ahora desde el punto de vista material. Es mucho más agradable tener un buen vaso portalápices que no una lata recortada. Invierte un poco de dinero en adquirir poco a poco buen material para tu trabajo (y si te lo proporciona la empresa, trata de que vayan comprando cosas mejores), lo agradecerás.

Truco para sencillistas V: alegra tu lugar de trabajo. No quiero decir con esto que lo recargues de adornos; si no que pongas dos o tres objetos bonitos, actualizados y que te recuerden a cosas buenas… o una planta bonita en un buen macetero (además absorbe las radiaciones negativas del ordenador.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Algunos trucos sencillos para tu lugar de trabajo

  1. Pingback: Ponerse en marcha por las mañanas: todos los secretos (parte II). | Sencillo es mejor

Siéntete libre de decir lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s