Uso de la agenda: algunas nociones básicas.

AgendaHa empezado un nuevo año y es el momento de estrenar agenda. Pero… ¿para qué sirve en realidad? Llevamos años con ella entre nuestras cosas, pero… ¿qué apuntamos?

Para empezar, debo decir que en una agenda hay que anotar aquello que queremos que nos sea recordado en un día en concreto.  ¿Fácil, no?

 

Algunos ejemplos de anotaciones que caben en nuestro dietario:

  • Citas concretas: debe ir anotada la hora, el sitio, el asunto (si es necesario) y el lugar con dirección y teléfono (si no estamos muy seguros o no es un sitio habitual). Así, de un vistazo tendremos todos los datos para modificar, anular o hacer lo que necesitemos con esa cita. Es el uso habitual que se le ha dado siempre a una agenda y lo que anotan los secretarios o personas que trabajan para la organización de otra persona.
  • Fechas límite:  pueden ser reales o ficticias. Esto es, fechas en las que debamos entregar trabajos hechos o en las que haya que haber finalizado algo “de verdad” o metas autoimpuestas. Esto último son fechas límite que sólo sabemos nosotros y que pueden servir de guía o motivación para desarrollar proyectos.
  • Asuntos que necesito tener en mente tal día en concreto. Por ejemplo que en esa fecha hay partido en el estadio de mi ciudad y me puedo encontrar atasco. O que empiezan las rebajas. En definitiva, cosas que sería conveniente saber ese día.
  • Citas o asuntos de otras personas. No son cosas que deba hacer yo, pero sí otros y me afectan de alguna manera. Por ejemplo, recordar que tu hermano tiene consulta en el médico y preguntarle el próximo 5 de marzo.

Éstos son sólo algunos ejemplos del uso que se le debe hacer a una agenda, ya sea en papel, electrónica, etc. Pero seguro que hay muchos más; si se te ocurre alguno, ¡déjalo en los comentarios! GRACIAS.

Anuncios

2 pensamientos en “Uso de la agenda: algunas nociones básicas.

  1. Pingback: Ponerse en marcha por las mañanas: todos los secretos (parte II). | Sencillo es mejor

  2. Pingback: Conclusiones del curso que hice de gestión del tiempo | Sencillo es mejor

Siéntete libre de decir lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s