Mary Poppins querrá tener tu bolso.

Da igual que seas hombre o mujer, hoy en día todos llevamos algo a diario para transportar nuestras cosas. Y lo que quiero hoy es que consigas tener de todo…lo imprescindible en eso que lleves (ya sea bolso, bolsa o mochila). Y que lo encuentres.

Te reto a que lo logres en tres pasos:

1. Vacíalo del todo. Vuelca el contenido, no vayas sacando poco a poco. Y límpialo (con una bayeta húmeda por dentro si es que no se puede meter en la lavadora o como consideres que es mejor para tu caso).

2. Tira lo que sobra (tickets de hace mucho tiempo, envoltorios de caramelo, pañuelos usados…). Lo que está ahí y no quieres tirar, pero no es para llevarlo a diario (tarjetas de socio que nunca usas, pero deseas conservar, por ejemplo), búscale un sitio en casa.

3. Organiza. Aquí te propongo dos opciones:

A. Por módulos: esto es que agrupes el contenido similar en apartados (bolsitas transparentes, neceseres..). Por ejemplo:

– Billetero: y monedero, tarjetero, carné de conducir…

– Estuche de emergencia: pastillas para el dolor de cabeza, tiritas, pañuelos, aguja e hilo, imperdible…

– Especial niños: si es que eres madre o padre o trabajas con ellos. Puedes llevar el chupete, alguna galletita, un juguete pequeño…

– Oficina móvil: agenda, libreta, bolígrafo…

– Llavero: si está tan organizadito todo no hará falta que le pongas un llavero enorme para encontrar las llaves. Y si tienes muchas, van muy bien organizadas en uno de piel con varios colgantes para cada llave (además protege el bolso o bolsillo).

– Móvil: en todos los módulos.

De esta forma, dependiendo de donde vayas, así cogerás un módulo u otro.

B. Existen los llamados “organizadores de bolso”. Por ejemplo: My BiB o Purseket. Aunque los hay de mil maneras, marcas, precios y formas. Además, he encontrado un tutorial por si lo quieres hacer en casa.

Como curiosidad deciros que existe un bolso que lleva el organizador incuido.

Ésta útlima opción (la de los organizadores) entiendo que es más para el bolso de mujer. Aunque puede ser una buena opción para las mochilas o bandoleras que lleváis los hombres.

Y por último el truco para sencillistas: pon las llaves y el móvil siempre en el mismo apartado del bolso para encontrarlo a la primera.

Anuncios

3 pensamientos en “Mary Poppins querrá tener tu bolso.

  1. Me encanta la propuesta de los módulos! Yo soy la típica que siempre lleva el mismo bolso con tal de no vaciarlo y pasarlo todo a otro porque llevo muchas cosas sueltas… Lo pondré en práctica. Gracias!

  2. Pingback: ¡Saca pronto las cosas de la maleta! ((truco)) | Sencillo es mejor

  3. Pingback: Ponerse en marcha por las mañanas: todos los secretos (parte II). | Sencillo es mejor

Siéntete libre de decir lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s