No me creo lo de: “a mí no me hace falta apuntar nada”

La vida cotidiana está llena de cosas que tenemos que recordar: las compras, llevar esto a tal sitio, meter estas cosas en la maleta, decir a mamá que ha llamado el fontanero…

Y pretendemos guardarlas todas en nuestra cabeza, junto con la preocupación de la hipoteca, los apuntes de historia, o pensar qué tal está el tío Manolo. Pues, señores, no cabe todo. Lo siento en el alma, pero lo de “a mí no me hace falta apuntar nada” es la mentira más grande del reino.

Hay infinidad de herramientas tecnológicas y avanzadas para llevar a cabo una organización personal total, conseguir tener todo bajo control y ser el rey y señor de la productividad personal… pero yo te propongo empezar con: lápiz y papel.

La tarea que te propongo para esta semana es esta:

Quiero que hagas listas de todas aquellas cosas que sería bueno y beneficioso para ti que recordaras. Por ejemplo:

–          La lista de la compra.

–          Lo que quiero llevar en la maleta para las próximas vacaciones.

–          El recado de que ha llamado Fulanito.

–          Lo que quiero contarle a papá ( y que siempre se me olvida).

–          La canción que siempre canta María y al llegar a casa no sé cual es.

Y experimenta la sensación de placer al recordarlo cuando lo necesites… Porque te voy a contar un secreto muy secreto: si lo escribes casi no va a hacer falta ni que lo leas, te vas a acordar. Lo sé porque pasa con las “chuletas” en los exámenes; te las haces y luego no las miras porque te acuerdas.

Truco 1 para “sencillistas”: puedes escribir las listas en papel o en las notas del móvil.

Truco 2 para “sencillistas”: colócalas ahí donde sabes que no se te van a olvidar:

–          La de la compra- encima de la mesa junto con las bolsas (también te recomiendo que metas bolsas en el maletero y otra dobladita en el bolso, si es que lo llevas).

–          La de la llamada – junto al teléfono.

–          La de la canción – en el móvil.

Es algo “mágico” tener las cosas un poquitín bajo control. Y si te gusta esa sensación, ya te contaré más cosas para, poco a poco, irle ganando terreno a los “dragones“.

3 pensamientos en “No me creo lo de: “a mí no me hace falta apuntar nada”

  1. Pingback: Terapia de desintoxicación del móvil (parte I) | Sencillo es mejor

  2. Pingback: Estar presente aquí y ahora | Sencillo es mejor

  3. Pingback: Ponerse en marcha por las mañanas: todos los secretos (parte II). | Sencillo es mejor

Siéntete libre de decir lo que quieras...

