DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Hace unos años, cuando estudiaba  Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, me encontré con un libro abandonado en un banco. Se trataba de un “libro libre”, que se suponía debía de circular de mano en mano por el campus. Me lo llevé a casa. Lo sigo teniendo. Mientras lo leía en el autobús me invadió la sensación que, supongo, tuvo  Cristóbal Colón cuando llegó a lo que sería América. Creí haber descubierto un nuevo mundo (en esto me diferencio de Cristóbal, quien no creyó nunca que hubiera descubierto nada, en fin).

Así que desde ese momento he rumiado el tema de aquel libro: la organización. De ahí salté a la gestión del tiempo, al famoso GTD y al minimalismo. De eso al budismo, a la búsqueda de la felicidad… a tuiter, al community management, a los gurús de la productividad, los solucionadores de problemas…

Llegada a este punto decidí que me interesaba más todo esto que los medios de comunicación tradicionales. Y disfrutaba aprendiendo cada día más.  Pensé que se tenía que enterar más gente de los trucos, las técnicas, los consejos y demás que hay por ahí para que la vida de uno sea un poco más fácil. Y se me ocurrió lo de este blog.

Lo que voy a escribir en él van a ser las cosas que a me parezca que pueden ayudarte a vivir mejor. Lo que vaya aprendiendo, descubriendo. Y, además, voy a ponerlas yo en práctica para comprobar si son una chorrada o si, de verdad, pueden ayudar en algo. ¿Qué te parece? (déjamelo escrito en los comentarios).

Te comento que tengo otro blog por ahí más personal  y que seguiré manteniendo. De hecho, se me está ocurriendo que pueden llegar a ser complementarios, porque una es una y lo que digo aquí estará, seguramente, unido a lo que digo allí, y viceversa.

Y nada más. Espero que esto vaya tomando forma con el tiempo, que se vaya definiendo, refinando, ampliando y, sobre todo, que te guste y te sea un poquito útil.

Gracias, muchas gracias.

Anuncios

4 pensamientos en “DECLARACIÓN DE INTENCIONES

  1. Pingback: La regla de los dos minutos (para hacer cosas) | Sencillo es mejor

  2. Pingback: Gracias :) | Sencillo es mejor

  3. Pingback: Cómo conseguir una mesa de trabajo despejada | Sencillo es mejor

Siéntete libre de decir lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s